OBJETOS DE LA BASE DE DATOS


Tablas.-Es donde contienen datos sobre algo o alguien como datos personal de alumnos, calificaciones proveedores, clientes que están ordenados en columnas verticales.

Campos y registros
Cada tabla se compone de campos y registros. A pesar de que a primera vista casi la podríamos confundir con una hoja de Excel, existen unas diferencias fundamentales:
En Access, cada columna en una tabla es un campo y cada fila de una tabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla. Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc.

Los tipos de datos más utilizados son los números, el texto, la fecha y la moneda pero el Access no se limita a esto: podemos insertar también hipervínculos y además los objetos OLE, por ejemplo, imágenes, sonidos e incluso los videos clips.

Consultas.- Son las preguntas que forma un usuario realizan a la base de datos con el fin de extraer y presentar la información resultante de diferentes formas de trabajo diario.

Formulario.- Es un mecanismo que facilita la gestión de los datos de una forma manejable y visiblemente más atractiva para desarrollar con Access.

Informe.- Nos permite preparar los registros de base de datos de forma personalizada para imprimir, también consiste en presentar la información profesional a la hora indicada.

Marco.- Es el conjunto de instrucciones que pueden almacenar información para posteriormente autorizar tareas repetitivas.

Módulo.- Es un programa o conjunto de instrucciones en lenguaje Visual Basic, es decir es un campo que permite aclarar la información.

Registro.- Es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto un registro vendría a ser lago como una ficha o agenda.